Cuando escuchamos pura sangre nos viene a la cabeza la mejor raza de caballos. Elegante, rápido, vigoroso…así es la bici que le hemos hecho a Julián, una bicicleta pura sangre.
La idea
Julián, cliente de Vuelta de Tuerca desde hace mucho tiempo, vino a la tienda con algo en mente. Nos propuso pintar de nuevo un cuadro clásico de bicicleta y hacerle algunos detalles especiales. Julián tenía claro que quería que la bicicleta fuese negra.
Barajamos combinar el negro del cuadro con componentes y accesorios de bicicleta cromados y cuero marrón. Al final optamos por lo más simple, algo que sabemos seguro que queda bien en la línea que buscaba Julián: negro y cromo.
La customización
Antes de pintar el cuadro de la bici realizamos un trabajo muy especial. Julián quería que le pusiésemos las luces integradas en el cuadro.
Con un tubo del mismo diámetro que los tubos del cuadro soldamos dos casquillos a la parte delantera y a la trasera de la bici donde encajaban perfectamente un juego de luces que buscamos expresamente para este trabajo.
El montaje
Para una bicicleta así Julián quería componentes acordes. Hemos montado la bicicleta con componentes que encajan perfectamente al estilo sobrio que buscaba el cliente.
La rueda delantera fue radiada y montada con llantas Origin8 cromadas y buje BLB delantero también cromado. Julián quería probar a montar algún sistema de cubierta antipinchazo, le propusimos las cubiertas Tannus y no se lo pensó un segundo. Una cubierta antipinchazo que no necesita ser hinchada por ser maciza tiene suficientes argumentos a favor para no pensárselo dos veces.
La bicicleta lleva montado un plato Fixed Hight 48T que le buscamos específicamente para este proyecto y es un plato que nos ha encantado por su bonito acabado y un mecanizado CNC excelente.
Julián tampoco quería llevar cables a la vista pero no quería tampoco montar un buje de fixie en la rueda trasera. La solución fue montarle un buje contrapedal, un gran sistema de frenado y perfecto para los que buscan mantener las líneas simples de su bici.
Como extra la bicicleta lleva sillín Brooks Cambium, uno de los mejores sillines de la reconocida marca inglesa con un gran acabado. También le buscamos un manillar específico que mantuviese la línea clásica de las bicicletas antiguas de carretera y le montamos una cinta especial de hilo también de Brooks.
Ha sido un proyecto en el que nos ha encantado trabajar. La cara de felicidad de Julián al entregársela fue inolvidable. Si queréis ver más, aquí tenéis la sesión de fotos que le hicimos en la calle. Ahora entendréis porqué es una bicicleta pura sangre.
Excelente trabajo me gusta mucho creo que os llevaré la mía para hacer un proyecto parecido
Gracias Eugenio! La verdad es que ha quedado muy bonita y elegante. Cuando quieras pásate por la tienda y nos propones tu proyecto. Un saludo!
Soy una fanática de las bicicletas, me enamoran todo tipo de estas bellezas, aún desde el primer ejemplar que apareció con su inventor, me encantaron las fotografías, gracias por el privilegio de poder compartir esta belleza con nosotros.
Gracias por tus palabras, un saludo!