Todavía no habíamos sacado a relucir las imágenes de esta restauración hecha en Vuelta de Tuerca y como podréis comprobar nos encantó el resultado.
La historia ya sabéis como empieza, una persona busca restaurar una bicicleta clásica en Valencia y un amigo le recomienda que venga a nuestra tienda de Benimaclet.
En primer lugar ya sabéis, hay que valorar el estado de la bicicleta, desglosar cuánto cuesta y luego el cliente es el que tiene que elegir hasta dónde quiere llegar. La restauración de bicicletas es un proceso no excesivamente largo pero uno tiene que ser minucioso y trabajar de una forma profesional y cuidada ya que buscamos que la bicicleta parezca que la acabamos de sacar de la caja.
En este caso el cliente nos trajo una bicicleta de carretera GAC, una de las marcas más representativas del ciclismo nacional sobretodo a mitades de siglo XX. La marca de Eibar dejó de fabricar armamento, como en su momento también lo hicieron BH y Orbea, para pasar a fabricar bicicletas y más adelante también ciclomotores.
Una de las partes más importantes de la restauración de bicicletas es la pintura y los adhesivos.
Para una restauración normal el proceso a seguir es el siguiente:
Desmontar bicicleta – Decapar el cuadro – Imprimar cuadro – Lijar imprimación – Pintar cuadro – Colocar adhesivos – Lacar cuadro.
Parece sencillo pero es un proceso en el que el más pequeño error puede llevar a tener que empezar desde cero (no sería la primera vez ni la última que nos pasa).
Otra de las partes importantes de una restauración son los cromados. Esta parte es en la que los clientes se dividen en dos bandos.
En el caso de que el cromado de la bicicleta esté en un estado aceptable, al cliente le ofrecemos limpiar la superficie de óxido y aunque no queda al 100% de brillo, el resultado es muy bueno.
La otra parte de clientes decide cromar para que la bicicleta brille en todo su esplendor. Esta segunda opción resulta más cara que la primera pero el resultado merece la pena.
Para esta GAC el cliente se decantó por que le limpiásemos de óxido las zonas con cromo y como podéis ver en las fotos el resultado salta a la vista.
Como en la mayoría de estos casos, hay partes de la bicicleta que hay que cambiar y que pocas veces aguantan tantos años en buen estado. Cuando restauramos una bicicleta es muy común cambiar las cubiertas, las cámaras, zapatas de freno, cinta de manillar, sillín, etc. En este caso el cliente eligió un sillín y cinta de manillar del mismo color y cubiertas bicolor Michelín.
Un gustazo tener este tipo de proyectos y más aún viendo la cara de felicidad del cliente al entregársela.
Qué buena pinta! Cuánto puede costar aprox todo eso?
Gran trabajo!
Saludos
Gracias Juan! Si estás interesado en hacer una restauración de bicicleta lo mejor es que pases con tu bicicleta por nuestra tienda en Benimaclet. Así podemos saber bien qué hay que cambiar y qué se puede mantener. Al final cada presupuesto puede variar bastante según el estado de la bici. Si tienes alguna duda llámanos al 960058056.
Un saludo!